
La vaca Macarena no se siente especial. Está triste y se siente vulgar porque no sabe montar en bici, ni hacer equilibrios como las otras vacas. Pero un día se queda de una pieza al descubrir algo extraordinario...¡HA PUESTO UN HUEVO!. Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella. La revolución que se produce en la granja al descubrir que la vaca ha puesto un huevo es incontrolable. Desde luego, a la vaca le sirve para recuperar su baja autoestima y sentirse muy especial, pero el resto de las vacas están muy incómodas con su protagonismo.
Esta es una preciosa, dulce y divertidisima historia sobre cómo conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti.
También contaremos ¡Esto es mío! de Michel Van Zeveren. Es un libro delicioso destinado a los niños más pequeños (3 años) aunque también gustará a los mayores puesto que la historia que cuenta es muy original y divertida. Las intervenciones de los animales y sus diálogos son precisos y claros. En suma, se quiere hablar de la diferencia de tamaños y de cómo el más grande no siempre es el más peligroso.