Léeme un cuento empezó allá por el mes de febrero de 2008. Empezamos con unos 15 niños, pero pronto tuvimos que ampliarlos a 20 y posteriormente a 25. Actualmente tenemos más de 40 niños en cada grupo.
Al principio leíamos los cuentos, pero pronto pasamos a escenifiarlos y que fueran los niños los propios protagonistas de esas historias que tanto les gustan. Poco a poco la narración de los relatos se hizo cada vez más gráfica, introduciendo elementos ilustrativos de las historias y disfrazando "mínimamente" a los niños de algunos personajes. Siempre hemos intentando adaptarnos a vuetras demandas y realizar una actividad amena y entretenida aunque no exenta de educación en valores.
En cuanto a la nómina de autores leídos y de historias narradas, se han ido mezclando los clásicos como Esopo, con literatos de la talla de Andersen y Perrault, así como escritores más recientes : Lobel; Grejniec, Sendak, Mckee y Bucay entre otros . Cuentos tradicionales andaluces y relatos contemporáneos.
En nuestras sesiones no sólo hemos leído y escuchado historias. También hemos hecho magia, hemos cantado y bailado; hemos recitado poesía, hemos hecho mímica, hemos jugado a los juegos de antes, (de antes de la play y la wii); hemos aprendido cómo se cocina un cuento;hemos sentido lo que siente una persona ciega. Hemos estado en África , en América, en el polo Norte, en Corea y en Vietnam; y en el lejano Oriente. Y nos han visitado unos monstruos domésticos muy traviesos, un elefante encadenado, un caballo llamado Peluso, un león de biblioteca, un cazador de liebres, un cocinero que se llamaba Manolo Cacerolo y un bibliotecario de Bagdad.
Pero sobre todo hemos hecho muy buenos amigos y amigas, con los que podemos compartir un tesoro inagotable: nuestros cuentos.