BIENVENIDA

BIENVENIDOS AL CUENTACUENTOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
DE SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

"La distancia más corta entre el ser humano y la verdad es un cuento" Anthony de Mello

¿Quieres inscribirte? tu primer cuento.

Érase una vez un universo de magia y fantasía en el que existían infinitos mundos entrelazados de mil maneras, donde habitaban innumerables personajes, que recorrían un laberinto de corredores, estanterías y anaqueles, que ofrecían una multitud de caminos distintos. Uno de ellos conducía a un claro del bosque donde todos los viernes por la tarde, se reunían unos seres extraños parecidos a los gnomos. Dicen que allí contaban historias de dragones, princesas embrujadas, animales hambrientos que se tiraban "peos" mientras mordisqueaban a la luna; donde había un brujo que hacía magía con galletas y un ejército de tustos que custodiaban un tesoro de risas y carcajadas. Ese lugar se llamaba Léeme un cuento; aunque todo el mundo lo conocía como, ... el cuentacuentos de la biblio.


Y había una vez un@ niñ@ que quería asistir, pero no sabía cómo. Entonces le preguntó a su (papá, mamá etc) qué tendría que hacer. Sabía que su (papá , mamá etc) era la persona más lista que conocía y seguro que le ayudaría. Juntos averiguaron que tenían que enviar un e-mail al correo leemeuncuento@larinconada.es , con los datos personales del niñ@, es decir: nombre, apellidos, edad, teléfono y el colegio en el que estudia todos los días. Por último tendrían que tomar una importantísima decisión: si querían venir a las 17:00 h. o a las 18:00 h. ...Ya sólo faltaba que alguien, alguno de esos personajes (un ogro, una hada, la bruja Piruja tal vez , el gato con botas o quizás fuera Pinocho) contestara a su solicitud y llamara por teléfono para comunicarles qué día podrían venir por primera vez al....¡ CUENTACUENTOS! ... y colorín colorado este cuento ... aún no se ha acabado. Te esperamos en el universo de magia y fantasía de tu pueblo, te esperamos, en tu biblioteca municipal.

martes, 4 de diciembre de 2012

COCO, CANELA Y ANÍS.

Coco; Canela y Anís son tres que se quieren mucho; igual que la trucha al "trucho". No te pierdas las aventuras de estos personajes tan simpáticos.

Aunque los tres amigos comparten todo, hay cosas que no se pueden compartir, como un secreto. Canela tiene uno y Coco y Anís están muy intrigados. ¿Conseguirán descubrir el secreto de Canela?

Coco y Anís encuentran a Canela muy callada y misteriosa. Tras insistirle con preguntas, responde que estaba meditando, y que al meditar se le ocurrió una gran cuestión.¿Dónde estaba ella antes de ...?.

Coco tiene un palo que se convierte en la espada de un valiente caballero. Cuando llegan sus amigos, hacen que el palo sea ...¡cuántas cosas puede ser un palo¡. ¿No será una varita mágica?......