BIENVENIDA

BIENVENIDOS AL CUENTACUENTOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
DE SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

"La distancia más corta entre el ser humano y la verdad es un cuento" Anthony de Mello

¿Quieres inscribirte? tu primer cuento.

Érase una vez un universo de magia y fantasía en el que existían infinitos mundos entrelazados de mil maneras, donde habitaban innumerables personajes, que recorrían un laberinto de corredores, estanterías y anaqueles, que ofrecían una multitud de caminos distintos. Uno de ellos conducía a un claro del bosque donde todos los viernes por la tarde, se reunían unos seres extraños parecidos a los gnomos. Dicen que allí contaban historias de dragones, princesas embrujadas, animales hambrientos que se tiraban "peos" mientras mordisqueaban a la luna; donde había un brujo que hacía magía con galletas y un ejército de tustos que custodiaban un tesoro de risas y carcajadas. Ese lugar se llamaba Léeme un cuento; aunque todo el mundo lo conocía como, ... el cuentacuentos de la biblio.


Y había una vez un@ niñ@ que quería asistir, pero no sabía cómo. Entonces le preguntó a su (papá, mamá etc) qué tendría que hacer. Sabía que su (papá , mamá etc) era la persona más lista que conocía y seguro que le ayudaría. Juntos averiguaron que tenían que enviar un e-mail al correo leemeuncuento@larinconada.es , con los datos personales del niñ@, es decir: nombre, apellidos, edad, teléfono y el colegio en el que estudia todos los días. Por último tendrían que tomar una importantísima decisión: si querían venir a las 17:00 h. o a las 18:00 h. ...Ya sólo faltaba que alguien, alguno de esos personajes (un ogro, una hada, la bruja Piruja tal vez , el gato con botas o quizás fuera Pinocho) contestara a su solicitud y llamara por teléfono para comunicarles qué día podrían venir por primera vez al....¡ CUENTACUENTOS! ... y colorín colorado este cuento ... aún no se ha acabado. Te esperamos en el universo de magia y fantasía de tu pueblo, te esperamos, en tu biblioteca municipal.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevos Grupos


Empezamos de nuevo con el CUENTA CUENTOS.

Como ya os dije hemos creado dos grupos más, de manera que ahora vendréis cada tres viernes. Los grupos quedan distribuidos de la siguiente forma:

Viernes 16 de NOV. ; grupo Rojo a las 17:00 h y grupo Amarillo a las 18:00 h.;

Viernes 23 de NOV. grupo Verde a las 17:00 h. y grupo Azul a las 18:00 h; y

Viernes 30 grupo Naranja a las 17:00 h y grupo Rosa a las 18:00 h.

Si no te hemos llamado para la fecha de tu grupo es que te hemos cambiado. Si quieres saber en qué grupo estás; pásate por la Biblio o llámanos por teléfono y te lo decimos.

Muchas gracias a todos, nos vemos en la BIBLIO.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Miedos y Monstruos

¿Existe algo más aterrador que los monstruos y las tinieblas? El miedo a la oscuridad es una de las fobias más frecuentes entre nuestros pequeños. Con este cuento aprenderemos a ver la oscuridad de otra forma. Comprenderemos que la oscuridad es necesaria y tranquilizadora.  "Después de leer este cuento, todos los   niños querrán adoptar un monstruo pequeñito y en lugar de temer la oscuridad, se dormirán tranquilos con la ilusión de encontrarlo".

No todos los monstruos son malvados, no todos los miedos son terribles. Julia tiene un Miedo, pero no es un miedo cualquiera, Julia tiene miedo a la oscuridad. El Miedo de Julia es diferente a otros miedos; este Miedo se esconde debajo de su cama y la  protege de los monstruos. No te pierdas una auténtica historia de Miedo.


A Sergio no le gustan nada los monstruos que aparecen cada noche en su habitación. !Son realmente horripilantes!. Pero un día encuentra la manera de acabar con ellos. ¿Quieres saber cuál es?
Si tienes miedo a los monstruos y a la oscuridad tienes que venir a la Biblioteca el viernes que le toque a tu grupo; y si no te dan miedo ni los monstruos ni la oscuridad también tienes que venir. No te olvides traerte tu carnet de socio si te quieres llevar algo prestado. Nos vemos el viernes.