BIENVENIDA

BIENVENIDOS AL CUENTACUENTOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
DE SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

"La distancia más corta entre el ser humano y la verdad es un cuento" Anthony de Mello

¿Quieres inscribirte? tu primer cuento.

Érase una vez un universo de magia y fantasía en el que existían infinitos mundos entrelazados de mil maneras, donde habitaban innumerables personajes, que recorrían un laberinto de corredores, estanterías y anaqueles, que ofrecían una multitud de caminos distintos. Uno de ellos conducía a un claro del bosque donde todos los viernes por la tarde, se reunían unos seres extraños parecidos a los gnomos. Dicen que allí contaban historias de dragones, princesas embrujadas, animales hambrientos que se tiraban "peos" mientras mordisqueaban a la luna; donde había un brujo que hacía magía con galletas y un ejército de tustos que custodiaban un tesoro de risas y carcajadas. Ese lugar se llamaba Léeme un cuento; aunque todo el mundo lo conocía como, ... el cuentacuentos de la biblio.


Y había una vez un@ niñ@ que quería asistir, pero no sabía cómo. Entonces le preguntó a su (papá, mamá etc) qué tendría que hacer. Sabía que su (papá , mamá etc) era la persona más lista que conocía y seguro que le ayudaría. Juntos averiguaron que tenían que enviar un e-mail al correo leemeuncuento@larinconada.es , con los datos personales del niñ@, es decir: nombre, apellidos, edad, teléfono y el colegio en el que estudia todos los días. Por último tendrían que tomar una importantísima decisión: si querían venir a las 17:00 h. o a las 18:00 h. ...Ya sólo faltaba que alguien, alguno de esos personajes (un ogro, una hada, la bruja Piruja tal vez , el gato con botas o quizás fuera Pinocho) contestara a su solicitud y llamara por teléfono para comunicarles qué día podrían venir por primera vez al....¡ CUENTACUENTOS! ... y colorín colorado este cuento ... aún no se ha acabado. Te esperamos en el universo de magia y fantasía de tu pueblo, te esperamos, en tu biblioteca municipal.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fiesta Final en el Centro Cultural de la Villa

El próximo martes 12 de junio a las 19:30 horas, celebraremos una sesión especial de Cuentacuentos en el Centro Cultural de la Villa. Es la quinta edición de esta fiesta final (la cuarta que se celebra en el C.C.V.).Si quieres asistir tienes que recoger tu invitación en la Biblioteca Pública Municipal de San José. Los niños que estén inscritos en la actividad pueden retirar su invitación desde el lunes 04  hasta el viernes 08 de junio. Se entregarán dos invitaciones por cada niño inscrito; por riguroso orden de llegada hasta que se acaben. A partir de esa fecha las invitaciones se ofrecerán a cualquier persona que quiera asistir al acto. No te lo pierdas.

martes, 15 de mayo de 2012

Cierra los ojos

Esta es la última sesión de este curso, pero no vamos a estar tristes. ¿Sabes lo importante que es la vista en nuestra vida diaria? ¿Sabes cuántas emociones y sentimientos percibimos por la vista? Normalmente, con los ojos abiertos, vemos  la vida de una manera. Pero hay personas que pueden ver y sentir la realidad de una forma totalmente distinta. ¿Te atreves a experimentarlo? Cierra los ojos....

No faltes el próximo día, tenemos una sorpresa para todos los asistentes.

miércoles, 2 de mayo de 2012

NOTICIAS DE INTERÉS

!Noticias frescas, traigo noticias frescas!

A partir del mes de mayo se ha cambiado el horario del cuentacuentos,vamos a empezar una hora más tarde. Los grupos que venían a las 17:00 horas, ahora vendrán a las 18:00 horas; y los grupos que venían a las 18:00 horas ahora vendrán a las 19:00 horas.

El próximo martes 08 de mayo celebraremos un cuentacuentos especial dentro del programa ESPRIM, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada. Tendrá lugar en el parque del IES Miguel de Mañara a las 19:00 horas.

Ya estamos preparando el Cuentacuentos FIN DE CURSO, será en el Centro Cultural de la Villa, el día 12 de junio. Si alguien quiere participar, que se ponga en contacto con nosotros.

CUENTOS DE LA MEDIA LUNITA

La próxima sesión de cuentacuentos veremos los cuentos que nos contaban nuestros abuelos, los cuentos de nuestra tradición oral. Estas narraciones han sido recogidas por Antonio Rodríguez Almodóvar en su colección "Cuentos de la Media Lunita". AR Almodóvar ha mantenido en su redacción el tono incomparable de los viejos cuentos de nuestras abuelas, con excitantes mezclas de realidad y fantasía, humor y dramatismo, rusticidad y ternura.

Así veremos las aventuras del Gallo Kiriko, La niña del zurrón, La media Carita, El tonto de mi pueblo o El hacha de oro.

No os perdáis el próximo cuentacuentos para poder seguir transmitiendo de padres a hijos este tesoro cultural, ya casi perdido.