BIENVENIDA

BIENVENIDOS AL CUENTACUENTOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
DE SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

"La distancia más corta entre el ser humano y la verdad es un cuento" Anthony de Mello

¿Quieres inscribirte? tu primer cuento.

Érase una vez un universo de magia y fantasía en el que existían infinitos mundos entrelazados de mil maneras, donde habitaban innumerables personajes, que recorrían un laberinto de corredores, estanterías y anaqueles, que ofrecían una multitud de caminos distintos. Uno de ellos conducía a un claro del bosque donde todos los viernes por la tarde, se reunían unos seres extraños parecidos a los gnomos. Dicen que allí contaban historias de dragones, princesas embrujadas, animales hambrientos que se tiraban "peos" mientras mordisqueaban a la luna; donde había un brujo que hacía magía con galletas y un ejército de tustos que custodiaban un tesoro de risas y carcajadas. Ese lugar se llamaba Léeme un cuento; aunque todo el mundo lo conocía como, ... el cuentacuentos de la biblio.


Y había una vez un@ niñ@ que quería asistir, pero no sabía cómo. Entonces le preguntó a su (papá, mamá etc) qué tendría que hacer. Sabía que su (papá , mamá etc) era la persona más lista que conocía y seguro que le ayudaría. Juntos averiguaron que tenían que enviar un e-mail al correo leemeuncuento@larinconada.es , con los datos personales del niñ@, es decir: nombre, apellidos, edad, teléfono y el colegio en el que estudia todos los días. Por último tendrían que tomar una importantísima decisión: si querían venir a las 17:00 h. o a las 18:00 h. ...Ya sólo faltaba que alguien, alguno de esos personajes (un ogro, una hada, la bruja Piruja tal vez , el gato con botas o quizás fuera Pinocho) contestara a su solicitud y llamara por teléfono para comunicarles qué día podrían venir por primera vez al....¡ CUENTACUENTOS! ... y colorín colorado este cuento ... aún no se ha acabado. Te esperamos en el universo de magia y fantasía de tu pueblo, te esperamos, en tu biblioteca municipal.

martes, 22 de febrero de 2011

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO


La vaca Macarena no se siente especial. Está triste y se siente vulgar porque no sabe montar en bici, ni hacer equilibrios como las otras vacas. Pero un día se queda de una pieza al descubrir algo extraordinario...¡HA PUESTO UN HUEVO!. Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella. La revolución que se produce en la granja al descubrir que la vaca ha puesto un huevo es incontrolable. Desde luego, a la vaca le sirve para recuperar su baja autoestima y sentirse muy especial, pero el resto de las vacas están muy incómodas con su protagonismo.
Esta es una preciosa, dulce y divertidisima historia sobre cómo conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti.

También contaremos ¡Esto es mío! de Michel Van Zeveren. Es un libro delicioso destinado a los niños más pequeños (3 años) aunque también gustará a los mayores puesto que la historia que cuenta es muy original y divertida. Las intervenciones de los animales y sus diálogos son precisos y claros. En suma, se quiere hablar de la diferencia de tamaños y de cómo el más grande no siempre es el más peligroso.

martes, 8 de febrero de 2011

EL APESTOSO HOMBRE QUESO


Hay cuentos graciosos, cuentos tristes, cuentos de aventuras, cuentos con valores, cuentos de animales, cuentos de princesas, cuentos de.....muchos cuentos. Y aquí los hemos contados todos. Pero nunca habíamos narrado cuentos "estúpidos".
Seguro que alguna vez os habéis reido de alguna estupidez; pues con este libro nos vamos a reir a carcajadas, las risas se van a escuchar desde tu "cole".
Es un libro singular que presenta nuevas y estúpidas versiones de algunos cuentos clásicos como : "El hombrecito de mazapán; El patito feo; Caperucita Roja; Cenicienta; La princesa y el guisante". La confusión es el elemento clave. Todos los cuentos tienen un matiz provocador, surrealista, alocado; pero sobre todo sorprendente.
"Es el librito estrella que más piden los niños a los cuentacuentos en las bibliotecas".