BIENVENIDA

BIENVENIDOS AL CUENTACUENTOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
DE SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

"La distancia más corta entre el ser humano y la verdad es un cuento" Anthony de Mello

¿Quieres inscribirte? tu primer cuento.

Érase una vez un universo de magia y fantasía en el que existían infinitos mundos entrelazados de mil maneras, donde habitaban innumerables personajes, que recorrían un laberinto de corredores, estanterías y anaqueles, que ofrecían una multitud de caminos distintos. Uno de ellos conducía a un claro del bosque donde todos los viernes por la tarde, se reunían unos seres extraños parecidos a los gnomos. Dicen que allí contaban historias de dragones, princesas embrujadas, animales hambrientos que se tiraban "peos" mientras mordisqueaban a la luna; donde había un brujo que hacía magía con galletas y un ejército de tustos que custodiaban un tesoro de risas y carcajadas. Ese lugar se llamaba Léeme un cuento; aunque todo el mundo lo conocía como, ... el cuentacuentos de la biblio.


Y había una vez un@ niñ@ que quería asistir, pero no sabía cómo. Entonces le preguntó a su (papá, mamá etc) qué tendría que hacer. Sabía que su (papá , mamá etc) era la persona más lista que conocía y seguro que le ayudaría. Juntos averiguaron que tenían que enviar un e-mail al correo leemeuncuento@larinconada.es , con los datos personales del niñ@, es decir: nombre, apellidos, edad, teléfono y el colegio en el que estudia todos los días. Por último tendrían que tomar una importantísima decisión: si querían venir a las 17:00 h. o a las 18:00 h. ...Ya sólo faltaba que alguien, alguno de esos personajes (un ogro, una hada, la bruja Piruja tal vez , el gato con botas o quizás fuera Pinocho) contestara a su solicitud y llamara por teléfono para comunicarles qué día podrían venir por primera vez al....¡ CUENTACUENTOS! ... y colorín colorado este cuento ... aún no se ha acabado. Te esperamos en el universo de magia y fantasía de tu pueblo, te esperamos, en tu biblioteca municipal.

viernes, 2 de julio de 2010

Leeme un cuento en el Centro Cultural de la Villa. 2ª

Presentamos la segunda parte; donde contamos el cuento El gallo y el botón de oro.
Próximamente pondremos más videos.

jueves, 1 de julio de 2010

Leeme un cuento en el Centro Cultural de la Villa. 1ª

Presentamos aquí la primera parte de la actividad Romances de ciego virtuales para niñas y niños cabales, celebrada el día 11 de junio en el Centro Cultural de la Villa. Próximamente seguiremos subiendo videos.

AGRADECIMIENTOS

Realizar una actividad de esta envergadura es una tarea ardua y dificultosa; una tarea que sin duda no podría haber realizado en solitario. Por eso me gustaría desde aquí agradecer a todas las personas que me ayudaron y colaboraron conmigo desinteresadamente. Gracias a ellas podemos ver plasmado hoy, este trabajo fruto del esfuerzo de todos.

En primer lugar tengo que agradecer a mis compañeros del Área de Cultura: Mª Dolores y Encarni por la redacción de los textos, emisión de las entradas y el control de acceso al teatro. Raul, Paco y Antonio Benito por su ayuda y apoyo técnico; y por sus consejos y sugerencias. A Antonio Castro por su flexibilidad a la hora de buscar las fechas.

Quiero agradecer a un grupo de alumnos del P.U.A. por prestarse para ser las "sombras" de este espectáculo; y por supuesto a sus padres por colaborar con el cuentacuentos ofreciendo cuantos disfraces fueran necesarios. Especialmente a dos madres por la cantidad de disfraces que trajeron y por ayudarme a distribuir las entradas; se ofrecieron ellas, muchas gracias a Yolanda y a mi hermana Fabiola. También tengo que dar las gracias a la profesora del P.U.A. Josefa Vicaria, por prestarnos el dragón.

Por supuesto tengo que agradecer a las personas que estuvieron a pie de pista, ayudando durante la representación: a Pepe Ortiz por grabar la actuación; a Aurori Castaño por ayudarnos con los niños en el escenario; a mi cuñado Luis José por organizar la actuación de los niños, por su gestión de los videos y por hacerme de apuntador; a mi compañero Antonio Fernández por las fotos y por controlar el acceso del público infantil al escenario. A mi ahijado consorte,Mario David, por ser mi lazarillo. Y a la delegada de Cultura Raquel Vega; aunque este año no estuvo, sí me ofreció en todo momento su apoyo moral.

Muchas gracias también a Rubén Gil de la Librería La Paz porque todos los regalos que dimos fueron gentileza suya. Gracias Rubén por tu inestimable colaboración en esta y en otras actividades de la Biblioteca.

No quiero despedirme sin que se me olvide a nadie, por eso quiero agradecer a todos los que de una o de otra forma nos ayudaron en algo: a mi suegro, a mi padre, etc etc seguro que alguien se me olvida... que me perdone.

Muy especialmente tengo que dar las gracias a dos personas este año; a mi tío Manolo por inspirarme en varios de los cuentos ; y a una mujer que vive conmigo y que no le gusta que la nombre; muchos ya la conocéis y sabéis quién es; sin ella nada de esto hubiera sido posible.

Muchas gracias y besos para todas las niñas y niños que han asistido a las sesiones de Léeme un cuento; todo esto es para vosotras/os.